LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de marzo de 2013

De lecturas y lectores ♥♥♥

Me encanta leer!!!!, pues sí, que le vamos a hacer....creo que es un vicio sano...jajajaja, me pierdo entre las páginas de los libros, me meto en el papel de los protagonistas, si  sufren, sufro, si lloran,  me aflijo, si están contentos sonrío.....
Desde siempre me ha gustado leer, desde antes de saber que estaba embarazada ya compraba algunos libros de literatura infantil para preparar una pequeña biblioteca de cuentos.

Ya sabeís que una de mis editoriales favoritas es kalandraka y uno de mis libros favoritos es "Adivina cuánto te quiero", del que ya os hablé aquí.

Hoy os vengo a hablar de otro de los libros que más me gustan, me gusta tanto que tengo dos!!!!, pero no son para mí los dos, son para mis hijos,compre uno a cada uno cuando nacieron y les puse una bonita dedicatoria, para que lo tengan siempre y que en un futuro puedan leerlos con sus hijos ...bueno me estoy pasando un poco!!!!, queda mucho para eso.....

Son los cuentos completos de Beatrix Potter, quién no conoce a Perico el conejo, o a la Señora Bigarilla?????, son adorables sus ilustraciones, tiernas y llenas de encanto.



Me parece una buena opción como regalo para un recién nacido, es un recuerdo para siempre....

Esta obra es de la editorial Beascoa, es una edición de lujo que reúne los veintitrés cuentos y poesías de BeatrixPotter, y cuatro cuentos más inéditos.
Se incluyen las ilustraciones originales,tanto a color como en blanco y negro.
Los cuentos de esta autora, a menudo tenían relación con lugares reales, personas o animales de su entorno.

"Había una vez tres preciosos gatitos.Se llamaban Felina, Minina y Tomás.
Un día su madre, doña Milagros de Miaú, había invitado a sus amigas a tomar el té. 
Así es que recogió a sus hijitos y los metió en casa para lavarlos y arreglarlos antes de que llegaran las visitas." 

Además (será que me viene de formación profesional), considero que la animación a la lectura debería ser una asignatura más en los colegios, a nuestros niños, y hablo en general, les cuesta mucho, ponerse a leer, pero en cambio no les cuesta nada ponerse con las videoconsolas......
Así que voy a intentar en todo lo posible  poner un granito de arena para inculcar a mis hijos el vicio de la lectura, y claro que también tienen wii, psp, nintendo y demás, una cosa no está reñida con la otra, pero cada una en su momento......

 Os pongo imágenes de algunas de las ilustraciones del libro....

 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


 No os parecen unas imágenes súper tiernas???
Yo creo que son adorables.

Ser felices y feliz fin de semana ♥♥♥♥

8 comentarios:

  1. Que bonitos dibujos...me encantan los libros de siempre!!!
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos cuentos son una autentica belleza!!besos

    ResponderEliminar
  3. Mª Ángeles Espada1 de marzo de 2013, 20:23

    Me encantan!!! Y como a tí, también me gustan mucho los de Kalandraca, en casa tenemos el de "¿ A qué sabe la luna?" y el de los "Los tres bandidos". En el colegio tenemos todo un pasillo decorado con el cuento de "La cebra Camila".
    Son preciosos, sobre todo lo que enseñan a los niños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosísimos los cuentos de Beatrix Potter, con unas ilustraciones de morirse. Cuando nació mi hija mayor le decoré su habitación con una greca de Beatrix Potter y con sus libros, le encantaban.
    Besos y Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola¡
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog. He venido a conocer el tuyo y me ha gustado mucho. No conozco esos cuentos pero las ilustraciones me han dejado fascinada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, los cuentos son preciosos y las ilustraciones únicas

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy una apasionada de la lectura, me relaja y me transporta a lugares distintos. Estos cuentos son una maravilla y es cierto que son muy buen regalo.
    Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  8. El cuento de hoy me gusta mucho, pero kalandraka me encanta y a mis enanos les gusta a los dos un montón, sobre todo al mayor aún los recuerda y tiene ya 12 años, a qué sabe la luna, el pequeño conejo blanco, el gallo kirico,...y como tu totalmente de acuerdo con que tenemos que inculcarles desde chiquitines el amor por la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.
Besos.

Rosa ♥♥♥