LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de octubre de 2014

En la tienda del ceramista Luis Del Castillo con Blogger Traveller

Hace ya un montón de tiempo que no participo en los enlaces de blogger traveller, he tenido un año muy ajetreado con la comunión de Triana, por eso ahora que ya pasó todo he decidido reengancharme a esta iniciativa.

Para esta ocasión la palabra elegida ha sido tiendas, yo he elegido una que no es ni de ropa, ni de zapatos....es de cerámica, y la he elegido porque me encanta lo que hace Luis...

Luis del Castillo, es un ceramista muy reconocido en Cuenca, conozco su trabajo desde hace mucho tiempo, porque tengo la suerte de tener en casa una de sus obras, es un cuadro que nos regaló a Miguel Ángel y a mí cuando nos casamos y que ocupa un lugar destacado en nuestro salón......

Me gustan muchas de las cosas que hace, pero si tengo que elegir alguna me quedo con sus meninas, y es que me gustan todas.....jejejejeje......

Esta placa preside la fachada de su tienda:


Y este es su escaparate:


Artesanía 100%, me encantan los tonos rojizos,  todo está hecho con barro crudo, cuando la pieza está hecha se cuece, se esmalta y se vuelve a cocer,dependiendo de los colores elegidos así son las temperaturas a las que se cuecen en el horno.

Una de las estanterías de su tienda:

 
Mirar quién tiene una de sus meninas:


A ver que os parece ésta menina y esos cuadros:


 ¿A qué son preciosos?

También me ha dejado fotos suyas trabajando en su taller:


Las Meninas me encantan, aunque hace otras muchas cosas, pero éstas son mi debilidad......
 

Y aquí con los toros, que son típicos de Cuenca.
 

Espero que os haya gustado mi propuesta de tienda, ya sabéis si os apetece una visita a Cuenca no os podéis perder su tienda, hacerle una visita y podréis apreciar lo bonitos que son sus trabajos.

Feliz Miércoles, me voy corriendo a ver vuestras propuestas de tiendas....

Muack!!!





P.D.- Podéis ver las demás entradas sobre tiendas aquí

35 comentarios:

  1. Me encantan las Meninas!! Gracias por compartir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita tienda....y además la conozco! me ha hecho ilusión ver todas las fotos que muestras!
    Gracias!
    Besos

    ana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué originales esas meninas! Desde luego desborda arte esta tienda :) Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, muy buen post para participar, y una tienda muy bonita la que has elegido! Qué chula la placa con las casas colgadas, y el interior es maravilloso, qué trabajazos!
    Me quedo por tu rinconcito para no perderme nada, si te apetece, te invito al mio
    Besos

    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  5. qué bien que pudieras hacerle fotos trabajando! Bonita tienda!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cosas de cerámica, y estas son super chulas! :)
    Un besoo!

    http://chicandcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un artista en toda regla! muy original todo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Súper original! Una idea maravillosa para llevar recuerdos de España a mi familia en Italia: bonitas y artesanales, no se puede pedir más ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad....son unos recuerdos muy bonitos y además
      muy originales....
      Gracias!!!!
      Saludos

      Eliminar
  9. Qué chula la idea!!! me encanta!!! yo también quiero participar!!!! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres participar, pincha en el enlace del post, allí te explican
      todo lo que tienes que hacer.....
      No te lo pierdas...es una idea estupenda...
      Besos

      Eliminar
  10. Preciosa entrada. La tienda genial y las Meninas chulísimas, si me visitas verás también Meninas pero de otro material.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas tiendas de artistas, son tan especiales y auténticas. Las meninas son una maravilla
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. Guau qué cosas tan bonitas!! Me encanta la cerámica y todo lo que se pueda hacer con ella, así que gracias por enseñarnos este taller tan original!

    ResponderEliminar
  13. Que tienda tan genial!! Yo también tengo una menina en casa porque me encantan aunque no es suya...
    Me han gustado las primeras del vestido rojo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que te quedes con sus Meninas ¡a mí me han enamorado también! Ha sido un flechazo a primera vista
    ¡Feliz y dulce fin se semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo dos meninas en casa. Me encantan
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Que original todo!! Y que privilegio poder ver al artista trabajar en directo! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de nuevo de paso por tu blog, cada día me gusta mas un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa !!!!!!!!!!! Mil gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado esta entrada y las obras de tu amigo, tienes razón ese tono rojo....es precioso.Te mando un beso enorme y nos veremso por aqui.ANA

    ResponderEliminar
  19. Hermoso post. Me encantó el vistazo que he dado a tu blog, si gustas me visitas y nos seguimos, besos

    ResponderEliminar
  20. No conocía a esta artista. Hace cosas geniales!!

    ResponderEliminar
  21. No está suficientemente valorado Luis, ni reconocido lo gran artista que es artista en sentido amplio. Esperemos que no ocurra como con otros muchos, que encontraron gloria después. Ahí me quedo; Un saludo
    Julio

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado. En esta ocasión no vamos a tejer ni a reciclar sino a cocinar!!!! Específicamente a llenar nuestros meses de dulzuras. ¿Te endulzas?
    Si te interesa la propuesta te dejo el link de mi blog de cocina "Salado Dulzor" para que conozcas mas de la propuesta:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.
Besos.

Rosa ♥♥♥