LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de abril de 2013

Feliz día del libro ♥♥♥

La entrada de hoy se la dedico en especial a mi amiga Ana, le pasa como a mí,  es una enamorada/apasionada de la lectura y además ha hecho de ello su profesión, es comercial de una prestigiosa editorial, y todos y cada uno de los días se preocupa por el fomento de ésta en colegios e institutos, bueno y en todos y cada uno de los lugares que visita, y también con los amigos, y con los hijos de los amigos........
Sirva esta entrada para darle las gracias, porque pone toda su alma y corazón en inculcar  la lectura, un hobbie que algunos de nuestros jovenes han perdido.....GRACIAS ANA!!!!!

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El día 23 de Abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario Juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario Gregoriano).

En Cataluña, se celebra San Jordi, que es el patrón, y además quita protagonismo a San Valentín, porque muchos enamorados celebran en este día su santo.
Los hombres regalan a su enamorada una rosa, que simboliza pasión, y una espiga de trigo, que simboliza fertilidad, y la enamorada regala un libro.
También puedes obsequiar a familiares y amigos.....



  Además también se celebra en este día la famosa batalla (leyenda) de San Jorge y el dragón.........

 Cuenta la leyenda que un dragón tenía atemorizados a todos los habitantes de la ciudad de Silca, en Libia, y sus habitantes acordaron entregr una persona en sacrificio, así hasta que le tocó a la hija del Rey, muchos habitantes se ofrecieron a reemplazar a la princesa, pero el Rey no los dejó.
Cuando la princesa iba a entregarse al dragón apareció un joven,  al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.

Este caballero llamado Jorge, se enfrentó al dragón tan pronto como este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Jorge entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Así nace  la tradición de que, el día 23 de abril, día de San  Jorge, todos los enamorados le regalen una rosa a susenamoradas.



Así que desde estas líneas os deseo un día llenito de rosas y de libros....... y felicitar a todos los aragoneses que mañana también celebran San Jorge (y si es fiesta en alguna ciudad más felicidades también para ellos)





8 comentarios:

  1. Feliz San Jordi también para ti. Que te regalen muchas rosas. Bssss.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día del Libro, feliz Sant Jordi, y felices compras libreras. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro!!!!!!!!!!
    A mi también me encanta leer...pero últimamente no saco tiempo, a ver si me animo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia del libro que pases un dia estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz día a tí también, cuánta razón tienes... las buenas costumbres tienden a perderse... qué pena!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A leer se ha dicho!!!
    Que no se pierdan la buenas costumbres!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.
Besos.

Rosa ♥♥♥